Bibliotecas en madera:Decoración con muebles de bibliotecas

por | |

366b

Muchas veces no encontramos un sitio apropiado en casa para emprender la lectura de un buen libro. Esto se debe generalmente al entorno que nos rodea, los ruidos molestos, la falta de iluminación apropiada, o de un buen asiento donde reclinarnos. Para evitar estas molestias, una de las soluciones que podemos encontrar es construir nuestro rincón de lectura, que no necesariamente debe ser una sal completa, si nuestras posibilidades no dan para tanto, bastará con que acondicionemos algún rincón de la casa con los elementos básicos.

Si tenemos el presupuesto para aventurarnos a construir una sala de lectura, tanto mejor, tendremos un bastión de lectura en nuestro propio hogar.

Los elementos indispensables en la decoración de nuestro rincón o sala de lectura, son los muebles de bibliotecas, estos elementos decorativos, están diseñados especialmente para dicho fin, ajustándose a los mandatos de la ergonomía, para mantener una buena postura y evitar dolores de cabeza o espalda.

También nos permiten tener a mano todo el material de lectura. El acondicionamiento lumínico es fundamental en un lugar de lectura, facilita la misma y evita el encandilamiento o agotamiento visual.

Consejos para crear una sala de lectura con muebles de bibliotecas:

Decoración con muebles de bibliotecas.

Decoración con muebles de bibliotecas.

Cuando deseamos construir una sala de lectura o un rincón para la lectura, los tres elementos indispensables son: un asiento cómodo, buena iluminación y una biblioteca.

Además podemos contar con un equipo de audio para acompañar la lectura, un escritorio para desarrollar más cómodamente la lectura y complementarla con otras tareas. También podemos incluir el ordenador, para realizar trabajos complementarios.

Los muebles de bibliotecas más utilizados son los sillones o sofás, para que el cuerpo repose mientras emprendemos la lectura. En caso de que contemos con un escritorio, deberemos tener una silla apropiada para que la espalda apoye correctamente y no debamos forzarla con malas posiciones.

Existe un sinnúmero de sillas y sillones ergonómicos que cubren todas las necesidades funcionales, con apoya-cabezas, reposapiés, en variados diseños que combinan con todos los estilos.

La biblioteca dependerá del espacio disponible y de las posibilidades económicas, desde las estanterías amuradas, hasta las elegantes bibliotecas de roble con puertas de cristal, todo es posible, siempre que armonice con el resto de nuestra sala.

Una estantería baja puede ofrecernos el apoyo necesario para depositar nuestro libro, una taza de café o cualquier elemento que necesitemos. El tamaño de las bibliotecas o estanterías debe contemplar el tipo de libros que tenemos.

La iluminación es fundamental para facilitar la lectura. Siempre que sea posible, utilizaremos luz natural. Pero cuando debamos colocar lámparas, debemos tomar en cuenta que no provoquen encandilamiento, pero que su nivel lumínico no esté por debajo del umbral permitido.

Una buena lámpara de pie siempre nos brinda la iluminación adecuada. Debemos tener en cuenta que la zona donde está el libro, debe quedar en el centro de la iluminación.

Si nuestro lugar de lectura es un rincón dentro de otra habitación, podemos lograr cierta intimidad disponiendo las estanterías como división de espacios, o mediante un biombo, o empleando algún mueble bajo, o con una planta de cierto porte. Todos estos elementos, nos permiten aislar visualmente el rincón de lectura y disminuyen en algo el nivel sonoro.

Aquí te mostramos mas fotos :

59117128_76c49268e7_o biblioteca (1) }

biblioteca

Biblioteca-circular

bibliotecas_20b

living_23b

Muebles-y-telas-en-equilibrio-foto-1

fuente:http://www.comodecorarcasa.com/decoracion-con-muebles-de-bibliotecas/

0 comentarios:

Publicar un comentario